Información de vacaciones de Moraira para su alojamiento

Información para su estancia de Moraira para su alojamiento

Sobre Moraira...

Originalmente Moraira era un antiguo pueblo pesquero español en la Costa Blanca. En la última década Moraira se ha convertido en un destino turístico de lujo. Mientras tanto, Moraira se ha convertido en parte del municipio de Teulada, que se encuentra a unos 6 km en el interior y está situado entre Jávea y Denia en el norte y Calpe en el sur.

Está a unos 75 km del aeropuerto de Alicante y a 110 km del de Valencia. Moraira es un centro turístico costero y es conocido por su tranquilidad, su hermoso puerto pesquero y su marina, dos hermosas playas de arena, la costa rocosa y las hermosas bahías. Con una temperatura media de 18 grados centígrados y 320 días de sol al año, Moraira es un destino vacacional perfecto en la Costa Blanca durante todo el año.

Playas de Moraira

Moraira tiene dos hermosas playas de arena, L'Ampolla y Playa del Portet. Además encontrará 8km de costa rocosa. A lo largo de la costa hacia el pueblo de Calp, encontrará bonitas playas de arena fina y agua cristalina, así como pequeñas bahías como L'Andragó, Punta Estrella, Cap Blanc y La Cala. L'Ampolla, sin embargo, es la playa más famosa. Es amplia y profunda y consiste en arena suave como la seda. Durante la temporada el bar/restaurante adjunto proporciona todo lo que sus ojos, garganta y estómago deseen.

Lugares turísticos en Moraira

Además de las hermosas playas rocosas y arenosas, también puedes encontrar varios lugares que merecen una visita.

El Castillo de Moraira. Esta fortaleza se encuentra en una colina rocosa en la playa de la Ampolla y simplemente no puedes perdértela. Se construyó en el siglo XVIII para proteger la ciudad contra los ataques de los piratas bereberes. Está construida de una forma inusual, conocida como 'pezua de buey' debido a la pared exterior semicircular del sur y la pared exterior recta del norte.

Iglesia Mare de Due dels Desemparats. Esta iglesia se construyó entre 1875 y 1878 y está situada en el centro de Moraira. La iglesia tiene una forma rectangular y un interior modesto, excepto por el retrato de la Virgen de los Desamparados y dos hermosos mosaicos.Torre de Vigilancia del Cap d'Or. Esta torre se encuentra en el punto más alto del cabo Cap d'Or, en el borde de la costa rocosa. La torre no tiene puerta. Para subir a la torre se dejó bajar una escalera de cuerda desde la cima. También había dos cañones en la cima de la torre. Todo esto para proteger el puerto de Moraira contra los ataques de los piratas bereberes.

Deportes y actividades en Moraira. Para los entusiastas de los deportes hay mucho que hacer en Moraira y sus alrededores, se puede jugar al golf, al tenis, montar a caballo, bucear en uno de los centros de buceo, deportes acuáticos, motos acuáticas, karts, squash y mucho más.

También hay varios parques de atracciones no muy lejos de Moraira, como Terra Mítica, el primer parque temático de España. Este parque de atracciones está dividido en cinco áreas, cinco civilizaciones perdidas de la antigüedad y las atracciones te llevan de vuelta a los mitos y leyendas de estas antiguas culturas.

Aqualandia, por otro lado, es un enorme parque acuático donde los niños de todas las edades pueden disfrutar de un gran día en las numerosas piscinas, toboganes, cascadas, etc.

Mundomar y Terra Natura te ofrecen un día lleno de bellos y exóticos animales y diferentes espectáculos.

Gastronomía de Moraira

Moraira tiene una gran variedad de restaurantes y bares tanto en el pueblo como en la playa donde se puede disfrutar de una gran variedad de platos.Alquiler de casas, villas y apartamentos de vacaciones en Moraira. Moraira ofrece varias zonas residenciales donde se pueden encontrar lujosos chalets, casas y apartamentos de vacaciones. Nuestras casas y villas de vacaciones están situadas en estas diferentes urbanizaciones de Moraira contra las colinas boscosas, no lejos del mar.