alojamientos En renta

condiciones-de-alquiler

Notas y reglas generales de la casa:

  1. Para llegadas después de las 00:00 horas y salidas antes de las 06:00 horas se cobrará un recargo de 35,= euros por evento.
  2. No se permiten mascotas en la casa de vacaciones, a menos que se confirme por escrito al inquilino.
  3. El inquilino no causará ninguna molestia a los alrededores.
  4. No se permite fumar en la casa de vacaciones. Cuando se fuma fuera, se pide al inquilino que limpie las cenizas y las colillas de cigarrillos, y que tenga cuidado con el peligro de incendio, especialmente en los meses de verano.
  5. Es posible que el suministro de electricidad, agua, señal de televisión por satélite e Internet se interrumpa sin previo aviso y por un período de tiempo indefinido.
  6. Debido a cambios técnicos en los proveedores de la señal (por ejemplo, el Canal Digital), puede ocurrir que ciertos canales de televisión no estén disponibles (o ya no lo estén), o que estén dispuestos bajo un número de canal diferente.
  7. El ancho de banda de la conexión a Internet (Wifi) puede fluctuar y no se puede garantizar.
  8. Si el inquilino deja las luces encendidas día y noche y el aire acondicionado está encendido las 24 horas del día, esto aumentará significativamente el consumo de electricidad. Para reducir los costos y salvar el medio ambiente, es aconsejable tener esto en cuenta.
  9. Al salir, el inquilino debe dejar la casa de vacaciones en un estado adecuado, es decir: limpio de escobas.
  10. Los artículos dentro y alrededor de la casa de vacaciones siempre deben ser devueltos a su ubicación original (como se encuentran a su llegada).
  11. A la salida, se pide al inquilino que recoja la ropa de cama, las toallas y los textiles de cocina usados en un lugar (preferiblemente en la puerta de entrada).
  12. La vajilla y los utensilios de cocina usados deben ser lavados, secados y almacenados en el lugar designado.
  13. Si la barbacoa ha sido usada, debe ser limpiada.
  14. A la salida, toda la basura y los residuos domésticos deben ser depositados en los puntos de recogida adecuados de la vía pública, y no pueden dejarse en la casa de vacaciones.
  15. Si el agente encuentra que (varios) artículos no han sido devueltos a su lugar original, y/o si la villa no está limpia de escobas, y/o se han dejado residuos, y/o la barbacoa no ha sido limpiada después de su uso, el arrendador tiene derecho a cobrar al inquilino los gastos extra (de limpieza).
  16. La casa de vacaciones, el inventario y la parcela serán revisados después de la salida del inquilino.
  17. El depósito será devuelto por transferencia bancaria dentro de los 5 días hábiles siguientes a la salida, una vez deducido el depósito:
    a) los daños y los elementos que falten en los edificios, el mobiliario, el terreno y las zonas generales;
    b) (si procede) cualquier consumo adicional de electricidad y/o gas;
    c) cualquier costo adicional (véase el punto 14 supra).

CONDICIONES DE ALQUILER, ENERO DE 2020, V1.5

1. DEFINICIONES

  1. Las condiciones generales: este documento contiene las reglas de juego para el alquiler de una casa de vacaciones.
  2. El propietario: el dueño de la casa de vacaciones.
  3. La casa de vacaciones: la propiedad donde el inquilino se alojará durante el período de alquiler.
  4. El inquilino: la persona que alquila la casa de vacaciones al propietario.El co-arrendatario(s): la persona(s) que forma(n) parte de la compañía del arrendatario.
  5. El agente: el intermediario que representa al propietario y ayuda a establecer el contrato de arrendamiento entre el propietario y el inquilino.
  6. El período de alquiler: el período entre la fecha de llegada y la fecha de salida, ambos días incluidos.
  7. El contrato de alquiler: un documento que describe el acuerdo de alquiler entre el propietario y el inquilino.
  8. Costos adicionales: costos de alquiler de un paquete de ropa de cama (sábanas, mantas, fundas de almohada, toallas y ropa de cocina) y la limpieza final.
  9. El depósito de seguridad: una cantidad de dinero pagada por el inquilino al propietario y retenida en depósito hasta el final del período de alquiler, tras lo cual esta cantidad de dinero será devuelta por el propietario al inquilino tras la deducción de los daños y/o costes.
  10. El precio total: la cantidad total que el inquilino debe pagar al arrendador por una estancia en la casa de vacaciones durante el período de alquiler, que consiste en la suma del alquiler, los gastos adicionales y el depósito.
  11. El anticipo: la cantidad pagada por el inquilino al firmar el contrato de alquiler (expresada como porcentaje del precio total).

2. RESERVA DEL PERÍODO DE ALQUILER

  1. El inquilino puede hacer reservas por teléfono o por Internet. Cada pedido de reserva será confirmado por el agente por correo electrónico con una confirmación de reserva. Si el inquilino no recibe esta confirmación dentro de los 3 días siguientes a la reserva, el inquilino debe contactar con el agente.
  2. La confirmación de la reserva enviada por el agente contiene toda la información relevante para la estancia en la casa de vacaciones reservada. En aras de una reserva adecuada y para evitar malentendidos, el inquilino se compromete a comprobar inmediatamente la exactitud e integridad de los datos reservados y a informar al agente de cualquier falta o inexactitud en un plazo de 3 días a partir de la recepción de la confirmación de la reserva. Si no se notifica dentro del plazo establecido, el arrendatario no tiene derecho a invocar que la confirmación de la reserva está incompleta o es inexacta.
  3. El agente siempre tiene el derecho de rechazar o retirar una oferta en respuesta a una solicitud de reserva sin dar razones.
  4. El propietario siempre tiene el derecho de rechazar o retirar una reserva sin dar razones.

3. DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL INQUILINO EN LA CASA DE VACACIONES

  1. Además de estas condiciones, la ley local siempre se aplica a la situación en el lugar de la casa de vacaciones
  2. .Salvo que la ley disponga otra cosa, prevalecerán las presentes condiciones.
  3. Salvo que se estipule lo contrario en el contrato de alquiler, el inquilino debe haber abandonado la casa de vacaciones a más tardar en la fecha y hora indicadas en el contrato de alquiler. El propietario nunca es responsable de las consecuencias de una salida posterior a la hora indicada.
  4. En caso de salida en un momento posterior al indicado en el contrato de arrendamiento, el inquilino deberá pagar una cantidad adicional de alquiler por día.
  5. El inquilino debe comportarse como un buen inquilino y utilizar la casa de vacaciones de acuerdo con las instrucciones razonables del propietario.
  6. Las fiestas y festividades (incluidas las reuniones, bodas, aniversarios, etc.) que el inquilino desee organizar (o que haya organizado) en la casa de vacaciones, requieren el permiso explícito del propietario y deben ser comunicadas al propietario antes de que la reserva de la casa de vacaciones sea un hecho, y deben incluirse entonces en el contrato de alquiler.
  7. El inquilino es legalmente responsable de los daños causados por él o por sus compañeros a la casa de vacaciones o a los objetos presentes en ella o a su alrededor. El inquilino debe informar inmediatamente de cualquier daño al agente.
  8. Los gastos de reparación o sustitución deben ser reembolsados por el inquilino inmediatamente al propietario a su primera solicitud.
  9. Al salir, el inquilino debe dejar la casa de vacaciones en condiciones adecuadas, es decir, limpia de escobas. Los artículos presentes en la casa de vacaciones siempre deben ser devueltos a su ubicación original (como se encuentran a la llegada).
  10. La vajilla debe ser lavada, secada y almacenada en el lugar designado.
  11. Toda la basura doméstica debe ser depositada en los puntos de recogida correspondientes de la vía pública.
  12. El agente tiene derecho a realizar un control final en el momento de la salida.
  13. Si el agente comprueba que uno o más artículos no han sido devueltos a su lugar de origen o si la casa de vacaciones no está limpia como una escoba, el arrendador tiene derecho a cobrar al arrendatario los gastos adicionales (de limpieza).
  14. El arrendatario debe utilizar la ropa de cama y no tiene derecho a utilizar camas y almohadas sin sábanas ni fundas.

4. TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

  1. El propietario tendrá derecho a rescindir el contrato de alquiler con efecto inmediato si:
    a. después de haber recibido la notificación de incumplimiento, el arrendatario sigue en mora con respecto al cumplimiento de cualquier obligación de peso que se derive del contrato de arrendamiento y/o de las presentes condiciones;
    b. si, después de haber sido convocado para ello, el inquilino no se comporta como un buen inquilino, en particular si, a pesar de las advertencias del agente, el inquilino causa graves molestias a su entorno de alojamiento.

5. PERÍODO DE ALQUILER, LLEGADA Y SALIDA

  1. El período mínimo de alquiler es de 7 noches, a menos que se acuerde lo contrario.
  2. Por lo general, la hora de llegada es despues de las 16.00 horas en el día de llegada, y la de salida antés de las 10.00 horas en el día de la salida. La llegada anticipada es a su propio riesgo.
  3. En caso de retraso y de que se prevea una llegada tardía, el inquilino está obligado a informar de ello directamente al agente por teléfono. Si esto no se cumple, la casa de vacaciones permanecerá reservada por un máximo de 24 horas.
  4. Para llegadas después de las 00:00 hrs y salidas antes de las 06:00 hrs se cobrará un recargo de 35,= euros por evento al inquilino.

6. NÚMERO MÁXIMO DE PERSONAS

  1. Las personas se definen como: cualquier persona a partir de los 6 meses de edad.
  2. El inquilino no está autorizado a alquilar más, o a otras personas que no sean las especificadas en el momento de la reserva, para que se queden o permanezcan en la casa de vacaciones.
  3. La superación de este número máximo de personas o de personas distintas de las especificadas puede dar lugar a la deducción del depósito o a la expulsión del inquilino de la casa de vacaciones, sin que el propietario esté obligado a pagar ninguna otra indemnización o restitución. Es posible que el agente pida al inquilino y a sus compañeros de viaje que se identifiquen.
  4. Tampoco se permite la estancia en tiendas de campaña, caravanas o autocaravanas en los terrenos de la casa de vacaciones y/o la utilización de las instalaciones de la casa de vacaciones a personas distintas de las especificadas en el momento de la reserva.
  5. Sólo las personas conocidas y aceptadas en el momento de la reserva pueden entrar en la casa de vacaciones dentro del período de alquiler.
  6. La casa de vacaciones estará equipada para el número de personas aceptado en el momento de la reserva. El arrendatario puede solicitar en cualquier momento ocupar la casa de vacaciones con más personas de las aceptadas inicialmente en el momento de la reserva. El arrendador se reserva el derecho de rechazar la solicitud de más de una persona sin dar razones específicas.
  7. Para los niños de hasta 18 meses el propietario supone que dormirán en una cuna o cuna de viaje. Una cama de campamento puede ser alquilada a través del agente o traída por el inquilino.

7. PERSONALIA

  1. Todos los detalles personales del inquilino y sus compañeros deben ser conocidos por el propietario.Al llegar a la casa de vacaciones, el inquilino y los coinquilinos deben poder identificarse ante el agente, si así lo solicitan.

8. SERVICIOS Y ENLACES DE TERCEROS

  1. En el sitio web donde se anuncia el propietario (www.i-moraira.com), se mencionan los individuos, las empresas, los clubes y las asociaciones (por ejemplo, restaurantes, bares, clubes de tenis y de golf, etc.).
  2. Las personas, empresas, clubes y asociaciones mencionadas son a su vez responsables de los productos y servicios que proporcionan. Ni el propietario ni el agente son responsables de estas actividades.

9. PRECIOS

  1. Las ofertas del agente son siempre sin compromiso y están sujetas a cambios provisionales.
  2. Toda la información del sitio web del agente (www.i-moraira.com) se considerará proporcionada de buena fe y estará siempre sujeta a modificaciones provisionales. El agente no se hace responsable de la información general del sitio web ni de la información contenida en él que haya sido elaborada bajo la responsabilidad de terceros.
  3. El inquilino declara haber tomado nota de la descripción de la casa de vacaciones proporcionada por el agente en el sitio web, y no requerirá una descripción más detallada.
  4. Los precios no incluyen los gastos de cancelación y el seguro de viaje y cualquier otro gasto. Los costos adicionales especiales, como los costos de energía, los costos de limpieza y cualquier tarifa local establecida por y en nombre del gobierno se indicarán por separado. Los precios se basan en factores determinantes de los costos (como los índices de precios, la moneda y los tipos de interés, etc.).
  5. En caso de ajuste de estos factores determinantes del precio de costo, el arrendador tendrá derecho a hacer un ajuste proporcional de los precios y tarifas cobrados.
  6. Los precios y tarifas aplicables en un momento dado figuran exclusivamente en el sitio web del agente (www.i-moraira.com).

10. FORMACIÓN DE PRECIOS

  1. El número de personas que ocupan la casa de vacaciones no afecta al precio del alquiler.
  2. Los demás gastos y los adicionales se indican siempre por separado en la tabla de precios de la casa de vacaciones. Estos deben ser pagados durante toda la duración de la estancia y no están incluidos en el precio del alquiler.
  3. En caso de llegada tardía o salida anticipada, se debe pagar todo el período reservado para todas las reservas.
  4. Los precios se indican en euros por casa de vacaciones y (si no se indica lo contrario) por noche. El arrendador se reserva el derecho de modificar el precio total si los cambios en los gravámenes e impuestos debidos dan lugar a ello. Los aumentos de estos costos se cobrarán en neto, es decir, sin recargo.
  5. Si este aumento se produce dentro de los tres meses siguientes a la fecha del contrato de alquiler, el inquilino tiene derecho a disolver el contrato. El inquilino será entonces reembolsado con la cantidad ya pagada.
  6. También se reservan los errores de mecanografía e impresión en la tabla de precios.

11. PARKING

  1. El estacionamiento de vehiculos es en todos los casos bajo su propio riesgo, incluso cuando se hace en su propia propiedad.

12. ROPA DE CAMA, BAÑO Y COCINA

  1. La ropa de cama y las toallas (a una tarifa anunciada por juego) están disponibles por persona en la casa de vacaciones. La ropa de cama consiste en un juego de sábanas y una funda de almohada. La ropa de baño consiste en 2 toallas pequeñas y 1 toalla grande. La ropa de cocina consta de 2 paños de cocina y 2 toallas. Las toallas de playa no están incluidas en el juego.
  2. Si el inquilino quiere cambiar la ropa de cama y las toallas en el medio, puede hacerlo a petición (por una tarifa) o el inquilino puede lavar la ropa de cama y las toallas él mismo.
  3. El alquiler de ropa de cama y toallas se cobrará junto con el alquiler.
  4. Sin embargo, el alquiler de ropa de cama y toallas no es obligatorio. El inquilino puede traer y usar su propia ropa de cama y toallas.
  5. El inquilino debe utilizar en todo momento la ropa de cama y no se le permite utilizar camas y almohadas sin sábanas ni fundas.

13. LIMPIEZA FINAL

  1. Los costos de la limpieza final obligatoria son diferentes para cada casa de vacaciones.
  2. El inquilino debe dejar la casa de vacaciones limpia y ordenada en todo momento de acuerdo con las reglas de la casa (por ejemplo, platos limpios en el armario, no dejar basura, limpiar la barbacoa y el horno). La inobservancia de estas normas puede dar lugar a deducciones del depósito.

14. COSTOS DE ELECTRICIDAD/GAS
  1. El consumo de electricidad no siempre está incluida y la cantidad de kWH que se consume libremente es diferente para cada casa de vacaciones.
  2. El cálculo del consumo de electricidad se hace siempre a través de la lectura de los contadores.
  3. Se incluye el consumo de gas para cocinar y de agua caliente.
  4. El agente anotará las lecturas del contador de electricidad a su llegada y salida. El inquilino debe comprobarlo él mismo.
15. CONSUMO Y MEDIO AMBIENTE
  1. Si el inquilino deja las luces encendidas día y noche y el aire acondicionado está encendido las 24 horas del día, esto aumentará significativamente el consumo de electricidad. Para reducir los costos y salvar el medio ambiente, es aconsejable tener esto en cuenta.
  2. Se pide al inquilino que separe todos los residuos (plástico, vidrio, papel y orgánicos) y que los deposite en los depósitos de residuos correspondientes a lo largo de la vía pública.
16. CUNA Y SILLA ALTA
  1. Se puede alquilar un catre y/o una silla alta a petición. Debe indicarlo en el momento de la reserva.
  2. Por razones de seguridad, el inquilino siempre debe traer su propia ropa de cama para la cuna; esto no siempre está disponible en el lugar.
17. AGUA, ELECTRICIDAD E INTERNET
  1. En la Costa Blanca pueden ocurrir disturbios e interrupciones en el suministro de agua, electricidad e internet.
  2. Las autoridades municipales y/o regionales pueden, por diversas razones, decidir desconectar temporalmente o reducir el suministro. Ni el propietario ni el agente pueden ser considerados responsables de esto.

18. FIANZA

  1. Si la casa de vacaciones no se deja limpia, o con un inventario faltante, por ejemplo, o con daños en los establos de la casa de vacaciones, se puede retener parte o la totalidad del depósito.
  2. El consumo (adicional) de electricidad también se deducirá del depósito. El resto del depósito será devuelto dentro de los 5 días hábiles siguientes a la salida.
  3. A efectos de la devolución, la dirección completa del inquilino y los datos bancarios (número de cuenta, código IBAN y BIC) al agente para pasar.El depósito para los alquileres a largo plazo (más de 2 semanas) será progresivamente más alto.

19. CONTRATO DE ALQUILER Y PAGOS

  1. El inquilino debe firmar el contrato de alquiler en un plazo de 3 días a partir de la fecha del contrato de alquiler y devolverlo al agente.
  2. El contrato de alquiler contiene los siguientes gastos: el alquiler, los gastos adicionales de ropa de baño y de cama por persona, la limpieza final, el importe del depósito y cualquier otro artículo adicional como, por ejemplo, una cuna.
  3. Al recibir el contrato de alquiler, el inquilino debe pagar el 25% del precio total en un máximo de 5 días después de la fecha del contrato de alquiler. El resto del alquiler debe ser pagado a más tardar 4 semanas antes de la fecha de llegada confirmada.
  4. Si la reserva se realiza dentro de las 4 semanas anteriores al inicio del período de alquiler, el precio total debe pagarse de una vez dentro de los 3 días siguientes a la fecha del contrato de alquiler.
  5. Se recuerda al inquilino que si se superan los términos acordados para la firma, la devolución y el pago, el propietario se reserva el derecho de cancelar la reserva y de hacer responsable al inquilino de los costes incurridos. En cuanto al pago del precio, el arrendatario no puede invocar la compensación contra cualquier reclamación que el arrendatario pueda tener contra el arrendador.
  6. El arrendador no está obligado a notificar por adelantado al arrendatario la expiración de un plazo de pago, salvo que se acuerde expresamente lo contrario.El arrendatario nunca tendrá derecho a suspender el pago. Después de la expiración del plazo de pago, el inquilino está en mora. El arrendatario puede remediar el incumplimiento pagando el precio completo al arrendador en un plazo de 3 días después de que se haya producido el incumplimiento.
  7. En caso de impago o de demora en el pago, todos los gastos judiciales y de ejecución, así como los gastos de cobro extrajudiciales, correrán por cuenta del arrendatario. Los gastos de cobro extrajudicial ascienden a un mínimo del 15% del precio total con un mínimo de 100 euros.
  8. El arrendador tiene derecho en todo momento a exigir una garantía de pago tanto antes como después de la celebración del contrato de arrendamiento, sin perjuicio de la suspensión de la ejecución del contrato de arrendamiento hasta que se haya prestado la garantía; todo ello sin perjuicio del derecho del arrendador a la ejecución, indemnización y/o cancelación total o parcial, todo ello sin intervención judicial alguna y sin que el arrendador esté obligado a pagar ninguna indemnización.
  9. El pago puede efectuarse mediante una transferencia escrita o electrónica de la suma adeudada. En caso de pago por giro o transferencia bancaria, la fecha de pago será la fecha en que se acredite la suma del alquiler en la cuenta bancaria del arrendador. A petición del arrendador, el arrendatario debe presentar un comprobante de pago al arrendador.
  10. En caso de que el propietario permita recibir pagos a través de los servicios de Paypal, el inquilino tiene la posibilidad de hacer los pagos ya sea utilizando su propia cuenta de Paypal o utilizando su tarjeta de crédito. Todos los gastos adicionales resultantes de esos pagos correrán por cuenta del arrendatario, incluido el costo de reembolso del depósito si el arrendatario lo solicita a través de Paypal en lugar de una transferencia bancaria a su cuenta bancaria.

20. SEGUROS

  1. Se aconseja al inquilino que contrate un seguro de cancelación y un seguro de viaje.
  2. Se considera que el inquilino ha contratado un seguro de responsabilidad civil, que le cubre a él y a sus compañeros inquilinos por los daños causados a los edificios, accesorios e inventario de la casa de vacaciones.

21. FUERZA MAYOR

  1. En caso de fuerza mayor, tanto permanente como temporal, el arrendador tiene derecho a disolver el contrato de arrendamiento en su totalidad o en parte, o a suspenderlo temporalmente, sin que el arrendatario pueda reclamar el cumplimiento y/o la indemnización.
  2. Entre los casos de fuerza mayor se incluyen, entre otros, los siguientes: peligro de guerra, guerra, insurrección, actos de terrorismo, actos de guerra, huelgas, boicots, perturbaciones del tráfico o del transporte, medidas gubernamentales, escasez de materias primas, catástrofes naturales y, además, todas las circunstancias, condiciones climáticas excepcionales, muerte del arrendador, divorcio del arrendador, quiebra del arrendador, venta y/o ocupación sin previo aviso de la vivienda de vacaciones por el propietario, etc., en virtud de las cuales no se puede exigir al arrendador el cumplimiento total o parcial del acuerdo de forma razonable y justa.
  3. Si la fuerza mayor se produce mientras el inquilino sólo ha podido hacer un uso parcial de la casa de vacaciones, el contrato de alquiler también debe considerarse disuelto por el tiempo ya utilizado.
  4. En tal caso, el arrendador sólo está obligado a reembolsar las cantidades ya pagadas por el arrendatario al arrendador.

22. CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN, INTERRUPCIÓN Y SALIDA PREMATURA

  1. Las cancelaciones deben ser notificadas al agente por escrito o por correo electrónico. Si el contrato de alquiler es cancelado por el inquilino, se adeudarán las siguientes cantidades por cada contrato de alquiler, además de los gastos de reserva adeudados:
    - en caso de cancelación hasta 90 días antes de la fecha de llegada: 20% del precio total;
    - para la cancelación desde el día 89 hasta el 60 antes de la fecha de llegada: 40% del precio total;
    - para la cancelación desde el día 59 hasta el 30 antes de la fecha de llegada: 60% del precio total;
    - Cancelación a partir del 29º día antes de la fecha de llegada: 90% del precio total.
  2. La cancelación de una reserva por parte del (principal) inquilino también cuenta como una cancelación a expensas de los coinquilinos.Los costes de un cambio realizado por el inquilino son de 35,= euros.
  3. Una vez que el inquilino ha llegado a la casa de vacaciones y decide terminar el período de alquiler antes de la fecha de salida, el inquilino no puede reclamar el reembolso de las cantidades pagadas.

23. SUSTITUTO/SUSTITUCIÓN

  1. En principio, es posible, si el inquilino o uno de los otros inquilinos se ve impedido durante el período de alquiler, dejar que otra persona ocupe el lugar o lugares vacantes.
  2. Una solicitud de esto debe ser reportada al agente por correo electrónico.Los costos de tal cambio son de 35,= euros.

24. MASCOTAS

  1. No se permiten mascotas. Si se permite, el inquilino debe recibir siempre una confirmación del agente y poder presentarla a su llegada.
  2. En caso de que se permita un animal de compañía, con el apoyo de una confirmación del agente, el inquilino debe visitar al veterinario a tiempo (al menos 30 días antes del comienzo del viaje). Esto en relación con las vacunas y el pasaporte de la mascota en cuestión.
  3. Debe quedar claro que no se permiten mascotas en las piscinas y/o en las camas, sillas y sofás del interior de la casa de vacaciones. Si esto es violado es posible que haya deducciones del depósito. Esto se aplica en particular a la contaminación visible y / o daños causados por los animales domésticos a los establos y el inventario de la casa de vacaciones.
  4. No se permiten mascotas en los edificios públicos, restaurantes, en las playas y en las piscinas públicas.

25. ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN, CONTAMINACIÓN ACÚSTICA Y PROBLEMAS AMBIENTALES

  1. Ocasionalmente sucede que se realizan trabajos de construcción o mantenimiento inesperados en las inmediaciones de una casa de vacaciones. El propietario no puede aceptar ninguna responsabilidad por esto.Lo mismo se aplica a las molestias por ruido causadas por ejemplo por los vecinos, las campanas de las iglesias o el equipo agrícola.
  2. El propietario no puede ser considerado responsable de los problemas ambientales en la región de vacaciones (por ejemplo, la contaminación del agua de mar). Se aconseja al inquilino que siga cualquier publicación sobre esto en los medios de comunicación.

26. ACEPTACIÓN DE LA CASA DE VACACIONES

  1. Si el inquilino al llegar a la casa de vacaciones descubre un error o insuficiencia, se le pide que informe inmediatamente al agente.
  2. A pesar de todas las precauciones, es posible que el inquilino crea que tiene una queja justa. Esta denuncia debe ser comunicada inmediatamente al agente. El agente tomará medidas para remediar la denuncia lo antes posible.
  3. Si no se notifica lo contrario en las 12 horas siguientes a la llegada del inquilino, se considerará que éste ha aceptado la casa de vacaciones.
  4. Estas observaciones, inconvenientes o quejas no dan derecho automáticamente al inquilino a una indemnización y a un reembolso.
  5. Las casas de vacaciones suelen estar rodeadas de amplias parcelas y jardines, y están situadas en una zona climática en la que el inquilino debe tener en cuenta todo tipo de insectos, hormigas, mosquitos e incluso animales salvajes. La presencia de éstos no es atribuible al propietario y éste no puede ser considerado responsable de ellos.

27. RESPONSABILIDADES

  1. El arrendador no puede ser considerado responsable de los daños sufridos por el arrendatario o por terceros como consecuencia de la estancia en la casa de vacaciones; el arrendatario indemniza al arrendador y al agente por las reclamaciones a este respecto.
  2. En particular, el arrendador no es responsable de los fallos de funcionamiento en la casa de vacaciones y sus alrededores, tales como, aunque no exclusivamente, los fallos y las averías de la electricidad, el Internet, el suministro de agua y las instalaciones técnicas, las obras de construcción no anunciadas o inoportunas y los cambios en los accesos o las carreteras principales.
  3. El arrendador sólo puede ser considerado responsable de los daños causados por negligencia grave o por negligencia del arrendatario.
  4. Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores, la responsabilidad del arrendador, si y en la medida en que se le considere legalmente responsable por cualquier motivo respecto del contrato de arrendamiento, se limitará siempre a los daños directos y se excluirá toda forma de daños indirectos.
  5. El arrendador/agente de la casa de vacaciones es libre de dar al arrendatario y/o co-arrendatario instrucciones sobre el uso de la casa de vacaciones y todo lo que va con ella.
  6. Durante el período de alquiler, el inquilino es responsable de los daños causados a la casa de vacaciones, su mobiliario y todos los artículos pertenecientes a la propiedad alquilada por él y/o los otros inquilinos. Entre los compañeros inquilinos se incluye a cualquier persona que sea miembro de la compañía de viajes, o que de otra manera debería ser considerada parte del círculo del inquilino.
  7. Es muy importante que el inquilino tenga un seguro de responsabilidad civil y un seguro de viaje válido en el extranjero.
  8. Si los daños no se han resuelto con el arrendador/agente de la casa de vacaciones, el arrendador tiene derecho a hacer responsable al arrendatario de los daños sufridos y por sufrir. Todos los costos relacionados son por cuenta del inquilino mencionado en el contrato de alquiler
  9. .El inquilino mencionado en el contrato de alquiler es responsable solidario de todos los demás inquilinos que informe.
  10. En lo que respecta a los menores, debe ser posible probar que los padres o tutores han dado su permiso.

28. QUEJAS

  1. Cada casa de vacaciones ha sido cuidadosamente seleccionada e inspeccionada por el agente. El agente responde de la exactitud de la descripción de la casa de vacaciones, en el entendido de que una desviación del 15% del espacio vital y las distancias indicadas se considera aceptable.
  2. La descripción y las impresiones de la casa de vacaciones y sus alrededores inmediatos, incluidas las instalaciones, los establecimientos, los servicios y las instalaciones recreativas, pueden diferir de la descripción que figura en el sitio web del agente según su naturaleza o debido a cambios provisionales o a influencias estacionales.
  3. El inquilino tiene derecho en todo momento a presentar sus quejas al agente mediante una reclamación.
  4. El agente siempre debe tramitar una denuncia de manera adecuada y expedita, de modo que la denuncia sea tratada de acuerdo con normas de razonabilidad y equidad.
  5. El inquilino debe informar al agente de una queja que surja a su llegada a la casa de vacaciones, o durante el período de alquiler, en un plazo máximo de 24 horas.
  6. El arrendatario debe dar en todo momento al agente la oportunidad de dar una solución adecuada a la denuncia durante el período de alquiler.

29. PRIVACIDAD DE DATOS

  1. La información proporcionada por el inquilino para redactar el contrato de arrendamiento se almacena en una base de datos.
  2. El propietario y el agente están obligados a comunicar a la unidad local de la Guardia Civil los datos personales del inquilino y su empresa relacionados con el alquiler de la casa de vacaciones.
  3. Ni el propietario ni el agente revelarán voluntariamente los datos personales del inquilino y de su parte a ningún tercero que no sea de los mencionados en el punto 29.2.El agente puede utilizar la dirección de correo electrónico del arrendatario para enviarle información sobre ofertas de alquiler.

30. JURISDICCIÓN

  1. Las partes se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales del lugar donde se encuentre la casa de vacaciones, renunciando expresamente a su propia jurisdicción. Las leyes a aplicar son la Ley de Arrendamientos Urbanos, abreviada LAU.