Información de vacaciones de Moraira para su alojamiento

Información para su estancia de Moraira para su alojamiento

playas

Las playas de Moraira...

¿Cuáles son las mejores playas de Moraira? Debido al reconocimiento internacional de la calidad de sus aguas y servicios, las mejores playas de Moraira son: L'Ampolla, El Portet y Les Platgetes. Todas ellas cuentan con los servicios necesarios para que todos los huéspedes puedan disfrutar de ellas.Vale, ya sabemos por qué te gustaría pasar unas vacaciones en Moraira, ¿verdad? Después de un largo período de trabajo duro estás en un serio R&R. Te gustaría alquilar una maravillosa villa y pasar un tiempo serio explorando las playas que se pueden encontrar en Moraira. Aquí abajo encontrará las playas disponibles junto con una pequeña explicación.

Playa de l'Ampolla (El Playa de l'Ampolla)

Algunos hechos interesantes:
Longitud: 400 metros, anchura media: 50 metros, ocupación durante la temporada: alta

Es, sin duda, la playa más conocida y concurrida de la ciudad. Esta playa urbana de arena fina también ha sido recientemente galardonada con la bandera azul de calidad. Al estar situada en el centro de la ciudad, es totalmente accesible y tiene una amplia zona de aparcamiento para todo tipo de vehículos. L'Ampolla de Moraira es una de las playas más bellas de la Costa Blanca por su privilegiada ubicación, junto al Marjal del Senillar y a los pies del Castillo y la Torre Vigía de Cap D'Or, y por sus impresionantes vistas al Peñón de Ifach. Es la playa ideal para pasar un día en familia o con amigos y también es la preferida por los más jóvenes, ya que a lo largo de sus 400 metros de longitud y 50 metros de anchura se pueden encontrar todo tipo de actividades recreativas y juegos infantiles, hidrodeslizadores en el mar e instalaciones deportivas. La zona está llena de restaurantes y tiendas donde se puede disfrutar de la cocina local o degustar todo tipo de refrescos y bebidas a lo largo de su ajetreado paseo marítimo.

La playa del Portet (El Portet Playa)

Algunos hechos interesantes:
Longitud: 350 metros, anchura media: 20 metros, ocupación durante la temporada: alta

De arena fina y aguas turquesas, la playa del Portet de Moraira es otra de las tres zonas costeras de la ciudad reconocida por su calidad con la bandera azul. Es una playa de 350 metros de largo y 20 metros de ancho en forma de concha. Durante los meses de julio y agosto, su ocupación es bastante elevada, siendo una de las más concurridas junto a L'Ampolla por su proximidad al pueblo. Se considera una playa semiurbana y está bordeada por un hermoso paseo marítimo. Durante los meses de julio y agosto, y con el fin de garantizar el mejor servicio a los bañistas y visitantes, la playa de El Portet ofrece multitud de servicios, como aseos, pasarelas al mar, una zona de alquiler de canoas y kayaks, custodia de objetos, duchas y una zona de vigilancia y socorrismo para atender cualquier incidente o emergencia en el lugar. A pesar de que la arena predomina en toda su longitud, también se pueden encontrar algunas pequeñas zonas rocosas. Esta playa es ideal para disfrutar de un agradable baño en sus transparentes aguas o para practicar todo tipo de deportes acuáticos o excursiones en kayak. El Portet está considerada como una de las mejores playas de arena de todo el litoral levantino, no sólo por la calidad de sus aguas y sus numerosos servicios, sino también por ser una playa tranquila y sin apenas oleaje. Además, tiene unas vistas privilegiadas al Peñón de Ifach, símbolo de la localidad de Calp, que se encuentra muy cerca de Moraira.

La playa Les Platgetes (El playa Les Platgetes)

Algunos hechos interesantes:
Longitud: 200 metros, ancho promedio: 25 metros, ocupación durante la temporada: media.

Les Platgetes está formada por dos pequeñas calas de arena y roca unidas entre sí. Son una de las tres playas o calas de la ciudad que este año han sido galardonadas con la prestigiosa bandera azul. Ambas calas tienen aproximadamente 200 metros de largo y 25 metros de ancho. Uno de sus principales atractivos son las hermosas vistas de la costa que se pueden contemplar desde su mirador, situado en un paseo ajardinado donde se encuentra el aparcamiento de vehículos y algunas zonas de restauración y servicios básicos para el bañista, como aseos, pasarelas de madera hasta la playa, alquiler de sombrillas, servicio de socorristas para atender cualquier emergencia e incluso un canal de acceso al mar para pequeñas embarcaciones.Les Platgetes es también un lugar recomendado para la práctica de deportes náuticos, aunque suele estar más concurrida que otras calas de la ciudad con menos acceso, como Llebeig o Cap Blanc.

Cala l'Andragó (Cala l'Andrago)

Algunos hechos interesantes:
Longitud: 150 metros, anchura media: 50 metros, ocupación durante la temporada: media.

Esta tranquila cala rocosa tiene unos 150 metros de largo y 50 metros de ancho. Además de sus aguas cristalinas y en perfecto estado de mantenimiento y conservación, la cala de l'Andragó cuenta con un mirador desde el que se pueden disfrutar de bellas vistas del pueblo de Moraira y de su característica torre de vigilancia del siglo XVIII. No es de extrañar, pues, que sea también una de las calas preferidas por los amantes de la fotografía. En esta cala encontrará varios restaurantes donde podrá disfrutar de la cocina local y así completar un maravilloso día de playa en familia o con amigos. También es una gran cala para la práctica de deportes al aire libre como el buceo o el snorkel, ya que sus aguas cristalinas permiten una visión completa de los ricos fondos marinos, y desde su mirador se puede contemplar la puesta de sol en los largos días de verano con unas vistas de ensueño.

Cala Llebeig (Cala Llebeig)

La cala Llebeig es una de las calas más especiales por ser la más difícil de alcanzar, al mismo tiempo que es una de las menos concurridas, y la preferida por quienes desean pasar un día de playa con vistas impresionantes y un mar cristalino sin las aglomeraciones de turistas que se encuentran en las demás zonas costeras de la ciudad. Existen dos opciones para acceder a esta remota y hermosa cala pedregosa; por Cala Moraig (Benitachell) a través de la llamada Ruta de los Acantilados o por el Barranc de la Viuda (desde Moraira).

Para llegar a ella sólo se puede ir a pie o por mar desde otras playas o calas. No se puede acceder con otro tipo de vehículos y la ruta a pie no es apta para todo el mundo, ya que discurre por un sendero con tramos algo peligrosos, bordeando el acantilado. Sin embargo, las vistas y el paisaje son impresionantes y una verdadera delicia para los sentidos. Merece la pena el esfuerzo de disfrutar de una de las zonas más encantadoras de Moraira. Cala Llebeig es una de las calas preferidas por los amantes del senderismo, ya que se puede acceder a ella por una de las rutas más espectaculares y recomendadas de toda la costa alicantina. Muchos de sus visitantes, después de llegar a ella a pie por otras poblaciones, deciden acampar entre sus rocas para pasar todo un fin de semana en el paraíso. Por supuesto, las tareas de limpieza y mantenimiento se llevan a cabo diariamente para dejar la cala completamente limpia para que siempre luzca perfecta y dé la bienvenida a sus nuevos visitantes. Esta pequeña cala, muy bien cuidada y menos frecuentada por los turistas que el resto de la costa del pueblo, tiene un encanto especial. Está ocupada por tres pequeñas casas blancas que le dan el aspecto de una postal fotográfica, antiguamente ocupada por la policía local y ahora por la Guardia Civil y los equipos de rescate. Tiene 120 metros de largo y 10 metros de ancho, donde se puede encontrar la más diversa flora y fauna, como la gran orquídea, la campana valenciana y la aulaga marina, entre otras.


i-Moraira